Datos personales

sábado, 17 de marzo de 2018



Tarea 5-. Las redes sociales:


-Preguntas:

a.- ¿Crees que las redes sociales pueden ayudarte en tu desarrollo académico y/o profesional? Explica de que manera.
b.- Pon algún ejemplo de un uso inadecuado de las redes sociales. Cuáles son las líneas de actuación para evitar los riesgos de las mismas.
c.- Contactos y redes sociales: Abrir una cuenta en LinkedIn y estudiar sus potencialidades. A continuación, hacer lo mismo en Hootsuite.
Habla en tu blog de ambas herramientas y las utilidades que poseen.
d.- Visita este post:
http://www.huffingtonpost.es/juan-cabrera/sombras-y-mentiras-alrededor_b_4951008.html
¿Qué conclusiones obtienes? ¿Merece la pena realizar personal branding? ¿Qué líneas de actuación deberías seguir?

-Respuestas:

a)En esta pregunta voy a dividir mi respuesta en ventajas e inconvenientes.

Ventajas:

1.- Mejorar la Marca Personal
Las Redes Sociales se han convertido en el nuevo papel para que puedas escribir tu nuevo curriculum 2.0.
Algunos de los perfiles más demandamos este año 2016 corresponden o tienen relación a áreas del marketing digital y el social media, áreas donde el clásico curriculum en papel tiene sus días contados y donde lo que realmente adquiere un valor determinante es nuestra marca personal en Internet.
2.- Canal Perfecto para la difusión de tus contenidos
Quizás esta sea una de las ventajas de las Redes Sociales más conocida y utilizada por todos, ya que podemos conseguir llegar a cientos de miles de personas en pocas horas y esto hace que su velocidad de propagación y difusión de un contenido sea espectacular.

3.- Mejorar la Reputación Online de una Marca o Negocio
Tener una buena imagen o percepción de nuestra marca en el medio social nos puede ayudar a conseguir más ventas y/o clientes, y esto ocurre porque el medio social se ha convertido en uno de los principales lugares de consulta y generadores de confianza por parte de los usuarios.
Si realizamos una buena estrategia de social media que no permita hacer una buena gestión de las mismas, esto no permitirá que día a día, semana a semana, mes a mes podamos mejorar la reputación de nuestro negocio.
4.- Conectar con otros profesionales
Esta es una de las ventajas de las Redes Sociales más importantes en mi opinión, porque podemos conectar y comunicarnos con grandes profesionales en pocos segundos. El medio social ha hecho que no existan distancias en la comunicación entre profesionales y que podamos conocer verdaderos profesionales de los que aprender todas las semanas.

Inconvenientes:

1.- El uso de las imágenes personales y privadas
Hay que partir de la idea que una imagen deja de ser personal o privada cuando se la envías a alguien o cuando la subimos al medio social, y en el caso de los niños y bebés hay que tener un especial cuidado o atención.
2.- Suplantación de la identidad
Esta quizás sea una de las desventajas de las Redes Sociales más importantes y a la que hay que prestar especial atención, especialmente si tenemos familiares jóvenes que no saben cómo empezar en las Redes Sociales, la razón es porque hay adultos con fines delictivos que suplantan la identidad de jóvenes de la misma edad de las víctimas, con el objetivo de entablar una amistad y ganarse la confianza del joven, para luego llegar a chantajearlo por diferentes motivos, esto recibe el nombre de Grooming.
3.- Ciberbullying
El ciberbulling o ciberacoso es el uso de medios de comunicación como el correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, teléfonos móviles, y cualquier otro dispositivo o herramienta electrónica con el objetivo de acosas a una persona o grupo.
4.- Mala reputación para un negocio
Existen muchas formas de generar una mala reputación de una empresa en Redes Sociales, como pueden ser; mala gestión de una crisis online, mala gestión de los perfiles, mala gestión en la publicación de contenidos, abandono de los perfiles, etc.

Resultado de imagen de ¿Crees que las redes sociales pueden ayudarte en tu desarrollo académico y/o profesional? ventajas y deventajas

b)Un mal uso sería la suplantación de una identidad, podríamos evitar esto si ponemos las cuentas privadas, así solo podrían ver nuestro perfil nuestros amigos y familiares que aceptemos.

c)En LinkedIn puedes crearte un perfil beneficiario para un aspecto profesional, en el que puedes poner tu curriculum, buscar trabajo, contactar con otros trabajadores, y en hootsuite, permite al usuario ver e interactuar con todos sus perfiles sociales desde la misma aplicación. Permite gestionar simultáneamente perfiles de:Twitter, Youtube, Facebook ...

Resultado de imagen de Hootsuite


Resultado de imagen de LinkedIn

d)Merece la pena realizar personal branding para mejorar tus opciones profesionales.
  • Refuerza tu marca personal y haz la diferencia.
  • Desvelamos las claves para mejorar tus opciones profesionales.
  • Las RRSS pueden ser tu gran aliado. 

-Líneas de actuación: 
1. Comprender qué quieres lograr2.  Decide cómo quieres comportarte en los canales online3. Encuentra tu lugar para difundir tu marca

Resultado de imagen de Merece la pena realizar personal branding

No hay comentarios:

Publicar un comentario